Agenda de Teatro y Todo Sobre Artes Escénicas en Euskadi

Festival de Teatro Clásico de Olite

Festival de Teatro Clásico de Olite
El Festival de Teatro Clásico de Olite celebra su decimoséptima edición  y no será una más ya que en esta ocasión coincide con el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo más universal, William Shakespeare. Una efeméride compartida con el fallecimiento de otro escritor universal como Miguel de Cervantes que el festival no ha querido pasar…

“DATORREN URTEAN HOBETO”, Txalo Producciones

“DATORREN URTEAN HOBETO”, Txalo Producciones
Leer Más
En esta comedia encontramos “retales de vida, breves monólogos, pensamientos, crónicas, pequeños diálogos, inicios de algo, fragmentos de historias, fotografías de nuestra realidad, palabras para ser lanzadas contra las paredes, sin florituras, sin maquillaje.” Para llevar a cabo esas reflexiones, tres actrices: Iziar Urretabizkaia, Ainhoa Garai e Iraitz Lizarraga, que bajo la dirección de Begoña…

“Su à feu” Deabru Beltzak

“Su à feu” Deabru Beltzak
Leer Más
Basado en la danza urbana, el fuego y el ritmo, “Su à feu” explora desde un ángulo nuevo y fantástico el espacio urbano. En “Su à feu” curiosos personajes que recuerdan a figuras del futuro invaden la calle transformándola en un espacio en el que los rituales modernos integran gestos de la vida cotidiana mezclados…

“Sarean kateatuak” NOMOFOBIKAK

“Sarean kateatuak” NOMOFOBIKAK
Leer Más
Con la homofobia como excusa, tres mujeres se enfrentan a una sesión de terapia que comparten con los espectadores. Para empezar, realizan un test a fin de medir el grado de sometimiento que padecen. Después, tenemos ocasión de ver cómo se manifiesta este mal, tan extendido en la sociedad, en numerosos y diferentes casos. Trabajadores…

“EL FLORIDO PENSIL-NESKAK”, Tanttaka Teatroa

“EL FLORIDO PENSIL-NESKAK”, Tanttaka Teatroa
Leer Más
Los creadores de “El florido pensil”, uno de los mayores éxitos del teatro vasco, nos abren ahora, de par en par, la puerta de aquella escuela nacional-católica por la que accedían las “Niñas” al colegio con el fin de formarse para el destino unívoco de madre abnegada y esposa sumisa. La premeditada barbarie de la…